El juez Castro adelanta al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina

El juez Castro adelanta al 8 de febrero la declaración de la infanta Cristina

GTRES

La infanta Cristina se verá las caras con el juez José Castro el próximo 8 de febrero tras la decisión del magistrado de adelantar la declaración de la hija pequeña del rey como imputada por el 'caso Nóos', según un auto dictado por el instructor este lunes.

El juez ha fijado esta fecha después de que este fin de semana los abogados de la duquesa de Palma avanzaran que renuncian a recurrir y y se conociera que la Abogacía del Estado tampoco va a impugnar la decisión del magistrado.

La defensa de la infanta anunció este sábado que la hija pequeña del rey comparecería "voluntariamente" ante el juez instructor "en la fecha que se señale a tal efecto".

A su llegada al juzgado a primera hora, Castro ha respondido afirmativamente a los periodistas a la pregunta de si atenderá la petición de la defensa de doña Cristina. "Es obligado adelantarla", ha declarado el juez del caso Nóos en referencia a la petición de la infanta, cuya defensa cree injustificada su imputación por presuntos delitos fiscales y de blanqueo de dinero, pero no se opondrá a ella para agilizar el procedimiento.

Castro fijó inicialmente el pasado martes para el 8 de marzo la declaración de la infanta para dar tiempo a la Audiencia Provincial a pronunciarse sobre los recursos que pudieran presentar las partes, para lo que tienen de plazo hasta las 15.00 horas del próximo miércoles.

ROCA: LA INFANTA ESTÁ "CONVENCIDA DE SU INOCENCIA"

El abogado de la Infanta, Miquel Roca, ha explicado este lunes que la hija pequeña de don Juan Carlos quiere declarar ante el juez José Castro porque "ha considerado que tenía que hacerlo cuanto antes para aclarar una situación en la que está absolutamente convencida de su inocencia".

En declaraciones a los periodistas, Roca ha añadido que la infanta confía en que, una vez haya prestado declaración en calidad de imputada dentro del caso Nóos por un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal, "habrá quedado todo muy definitivamente aclarado".

Ha reiterado que la infanta no está satisfecha con esta situación, pero que ha decidido declarar, tal y como recoge el escrito presentado ante el juez, para evitar "efectos colaterales" como la dilación en el procedimiento, alargando una situación injusta.

Según el letrado, la infanta es quien ha tomado la decisión de renunciar a recurrir la imputación y ha decidido "que lo mejor que podía hacer era ofrecerse voluntaria a declarar cuanto antes mejor", aunque no ha aclarado cuándo podrá ser dicha comparecencia.