Seedorf se retira del fútbol para entrenar al Milán

Seedorf se retira del fútbol para entrenar al Milán

GTRES

El holandés Clarence Seedorf ha anunciado este martes su retirada del fútbol en activo y su contratación por el AC Milan, donde iniciará su carrera como entrenador con una tarea de máxima responsabilidad tras la reciente destitución de Massimiliano Allegri.

Seedorf citó a la prensa en la sede del Botafogo, club en el que ha finalizado su carrera como futbolista, para anunciar su fichaje por el Milan, uno de los clubes en los que militó como jugador junto con Ajax, Sampdoria, Real Madrid e Inter de Milan, y con el que ganó dos Ligas de Campeones (2003 y 2007).

"Estoy aquí para anunciar mi retirada del fútbol. Mi próximo paso será ser el entrenador del AC Milan", anunció en Rio de Janeiro el ya exjugador holandés de 37 años, que debutará como técnico en el club donde militó durante una década antes de mudarse a Brasil en 2012.

En el Milan, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, Seedorf tendrá la difícil tarea de reflotar a un equipo que es undécimo clasificado en la Serie A, donde está más cerca de los puestos de descenso que de las plazas europeas.