Cristina Cifuentes acusa a IU de buscar el "estallido social"

Cristina Cifuentes acusa a IU de buscar el "estallido social"

TELECINCO

La delegada del Gobierno en Madrid ve en algunas concentraciones que derivan en violencia la incitación de los partidos políticos. En una entrevista en El programa de Ana Rosa, de Tele 5, Cristina Cifuentes ha lamentado que haya "algunos líderes políticos que buscan el estallido social" para desgastar al Gobierno.

Preguntada por IU por los contertulios del programa, entre los que se encontraba Montserrat Domínguez, directora de El Huffington Post, la delegada del Gobierno ha afinado la crítica. "Sí, el señor [Gaspar] Llamazares es que lo ha dicho", ha asegurado.

"Por parte de algunos grupos" se está "buscando ese estallido social", ha insistido. "Lo que pasa es que no se ha producido" a pesar de los altos datos de paro y las crecientes desigualdades.

ABORTO, GAMONAL

La delegada del Gobierno también se ha referido a los incidentes en torno a la concentración en Madrid en solidaridad con los vecinos del barrio burgalés de Gamonal.

Entre los 14 detenidos hay un bombero que estaba de servicio. La detención se produjo cuando el bombero dio un "cabezazo" a un agente de policía, causándole una "lesión" que requirió asistencia médica. El motivo de discrepancia era una "manguera" que, según Cifuentes, los bomberos no querían retirar. En cualquier caso, Cifuentes ha circunscrito la detención a un "incidente aislado" y ha agradecido la labor habitual del cuerpo de bomberos.

Sobre el aborto, Cifuentes ha asegurado estar a favor de "una ley de plazos", pero no la que está en vigor desde 2010, y consideró positivo el debate.

Sobre lo que prefiere no debatir es sobre su futuro político. Aunque se considera "disciplinada" ante posibles peticiones dentro de su partido, Cifuentes ha rehusado aclarar si tiene la intención de luchar por la alcaldía o la presidencia de la Comunidad de Madrid.