Nueva polémica por el cartel del carnaval de Reus (FOTO)

Nueva polémica por el cartel del carnaval de Reus (FOTO)

El año pasado, una imagen con una mujer enseñando los pechos y que anunciaba el carnaval de Reus tuvo que ser retirada porque se había extraído de un portal pornográfico estadounidense. Este año, sin llegar a tanto, el cartel de la celebración de la localidad catalana vuelve a traer polémica.

Esta vez, la imagen muestra desnudos, en un fotomontaje, al alcalde Carles Pellicer (CiU) y a la primera teniente de alcalde, Alicia Alegret (PP), simulando ser un padre y su bebé con la leyenda "amable y familiar".

El cartel lo ha elegido, mediante un concurso, la Federación Reusense de Agrupaciones de Carnaval (FRAC) y es un fotomontaje en el que aparecen los dos políticos desnudos, tapados con un antifaz.

El cartel tiene el objetivo de ironizar con la polémica desatada el año pasado y, por eso, la FRAC ha defendido que la esencia del Carnaval es la sátira, la provocación y la trasgresión, pero el Ayuntamiento argumentó que se trataba, también, de una fiesta familiar y el cartel de este año es la réplica.

Algunas asociaciones de Carnaval han expresado su disgusto porque el autor del cartel ganador es el mismo del año pasado y cuestionan que se busque generar polémica en vez de primar la calidad del diseño.

  5c8b763b360000e01c6d24bd
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es