Muere en un atentado Wabel Abdullah, representante del FMI en Afganistán

Muere en un atentado Wabel Abdullah, representante del FMI en Afganistán

El representante del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Afganistán, el libanés Wabel Abdullah, figura entre las 21 víctimas mortales del ataque suicida registrado este viernes contra un restaurante en Kabul, informó la agencia local AIP.

Al menos 13 de las víctimas mortales eran extranjeros, según precisó la fuente, que indicó que entre ellas hay varios canadienses, rusos y británicos, así como algunos funcionarios de la ONU, cuya nacionalidad no especificó.

El escenario del ataque fue un popular restaurante de comida libanesa situado en el área donde se concentran la mayoría de embajadas y representaciones de organismos internacionales, y que es frecuentado por expatriados durante el fin de semana.

Según precisó a Efe el jefe de la Policiá de Kabul, Mohamed Zahir, tres terroristas participaron en el atentado, aunque solo uno hizo estallar su carga explosiva después de que los otros dos fueran abatidos por las fuerzas de seguridad en el interior del local.

Un portavoz talibán, Zabihullah Mujahid, reivindicó la autoría del ataque en nombre del movimiento insurgente. En declaraciones a la AIP, Mujahid elevó a 29 el número de "altos funcionarios extranjeros" que murieron en el atentado.

En un comunicado posterior remitido a Efe, el movimiento insurgente explicó que "el ataque fue en venganza por las fuerzas extranjeras de hace dos días en la provincia de Parwan, donde arrasaron diez casas y mataron a mujeres y niños indefensos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es