Assad asegura que no le es "fácil" explicar la guerra en Siria a sus hijos

Assad asegura que no le es "fácil" explicar la guerra en Siria a sus hijos

AFP

"Algunas cosas no han cambiado: voy al trabajo como de costumbre y vivimos en nuestra casa como antes". El que habla es Bachar al Assad, en una entrevista con la agencia francesa AFP en la que se sincera sobre su vida privada.

"En este tipo de circunstancias, los niños están más afectados que los adultos", ha dicho al explicar cómo ha cambiado su vida diaria desde que en 2011 estallase un conflicto que se ha convertido en toda una guerra civil.

Los niños "tienen preguntas que no se entienden en circunstancias normales. "¿Por qué vemos estas cosas?" ¿Por qué hay gente tan mala? ¿Por qué hay muertos?"", dice Assad. "No es fácil explicar estas cosas a los niños".

Según el dictador, que ha evitado la intervención armada de EEUU al comprometerse a deshacerse de su arsenal químico, se trata de preguntas "cotidianas, una conversación de todos los días entre padres e hijos. Somos parte de las familias que discuten las mismas cuestiones".

MÁS DE 100.000 MUERTOS

La guerra civil ha causado más de 100.000 muertos y ha vuelto a la mitad de la población dependiente de la ayuda humanitaria.

Ello sin contar con los más de dos millones de refugiados sirios que han huido a los países vecinos, una situación que globalmente ha aumentado la inestabilidad en Oriente Medio.