Rosell pide al juez declarar para explicar el fichaje de Neymar

Rosell pide al juez declarar para explicar el fichaje de Neymar

AFP

"Pido al juez que acepte a trámite mi querella y me cite a declarar". El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha solicitado este lunes al juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que acepte a trámite la querella que puso en su contra un socio del club por desviación de fondos en el fichaje de Neymar.

Rosell quiere que el magistrado le cite para explicar, según él, el coste del jugador y la legalidad del fichaje. “Nos reafirmamos por enésima vez: Neymar costó 57,1 millones”. Según el presidente azulgrana, "el Barça es mil por cien transparente en todo lo que explica. Pero los contratos de jugadores o entrenadores, nos piden que sean confidenciales". Además, Rosell ha dejado sin aclarar si comparecerá como testigo o como imputado.

La Fiscalía de Barcelona también solicitaba al juez, hace unos días, que aceptara la querella contra el presidente del club de fútbol. En ella, presentada por Jordi Cases, socio de Rosell, se asegura que se desconoce el destino de 40 millones de euros que, supuestamente, fueron pagados al jugador o a sus representantes legales. El Barça, según la denuncia, contrató a Neymar por 57,1 millones de euros (17,1 en concepto de derechos federativos y los 40 restantes, a la sociedad N&N).

Este lunes, el diario El Mundo ha publicado que el precio del fichaje de Neymar asciende a 95 millones de euros y no a 57,1 millones como esgrime el club, y desgrana punto a punto diferentes cláusulas y cifras, como pagos a la familia del jugador, que harían subir la cifra. Sin embargo, el club lo ha negado tajantemente.

Florentino Pérez, presidente del Madrid y que también intentó fichar a Neymar, aseguró cuando se retiró de la puja que la incorporación del jugador supondría un gasto de 100 millones a las arcas del Barça.