Hollande se separa de su mujer tras hacerse pública su infidelidad

Hollande se separa de su mujer tras hacerse pública su infidelidad

AFP

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.

El jefe del Estado comunicó su decisión después de que hace dos semanas el semanario Closer revelara que tiene una relación sentimental con la actriz Julie Gayet.

En una declaración a AFP, Hollande ha precisado que pone "fin a la vida en común con Valérie Trierweiler" y que este anuncio lo hacía "a título personal", después de que los medios franceses esperaran en vano durante horas una declaración formal de la Presidencia.

Hollande asegura que se trata de un asunto que afecta a su "vida privada" y declara textualmente:"'hago saber que he puesto fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler".

La expectación era máxima desde esta la mañana cuando varios medios digitales aseguraron que Hollande tenía previsto anunciar su separación, pero el Palacio del Elíseo ha rechazado durante todo el día dar información alguna.

LAS FOTOS DE LA DISCORDIA

"El amor secreto del presidente" era el título de portada de la revista Closer, que en páginas interiores reprodujo una serie de fotografías de las supuestas escapadas nocturnas de Hollande a casa de Gayet.

En esas fotos se puede ver a un hombre con casco, que según la revista es el jefe del Estado, y también a otra persona que identifica como uno de sus guardaespaldas habituales.

El mismo día de la publicación, la primera dama francesa, Valerie Trierweiler, tuvo que ser ingresada en un hospital de París para "descansar" tras conocer las informaciones sobre Hollande.