Moragas anima a los jóvenes a formarse fuera para no hacer de Cataluña 'un país de 'hobbits''

Moragas anima a los jóvenes a formarse fuera para no hacer de Cataluña 'un país de 'hobbits''

GTRES

El secretario de Estado de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, ha animado este sábado a los jóvenes catalanes a ampliar su formación en el extranjero, contra "los intentos" de las fuerzas soberanistas "de convertir a Cataluña en un país de 'hobbits'".

Durante su intervención como moderador del coloquio 'Objetivo: salir de la crisis' en la convención que el PP catalán celebra este fin de semana en Barcelona, Moragas ha señalado que es necesario desarrollar el espíritu cosmopolita que Cataluña "siempre se ha vanagloriado de tener", contra los intentos de convertirla en un país de 'hobbits', según ha dicho.

El popular ha indicado que la competencia ya no es el pueblo de al lado sino el mundo entero, por lo que los jóvenes deben "salir, formarse y sobretodo, volver", ya que ha enfatizado que no hay mejor país para vivir que España.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha recomendado a los jóvenes catalanes "tres años de mundo", para que aprendan inglés y vuelvan con una visión del mundo universal y no endogámica y localista.

"EN LA BUENA DIRECCIÓN"

Moragas se ha preguntado si "el desafío puede poner en riesgo el desafío de la recuperación económica" y si la independencia sería "un buen negocio" para Cataluña y España.

Además, ha recordado las "dudas sobre la viabilidad de economía española, el posible rescate y la propia pervivencia del euro" hace dos años, pero ha destacado que "se han hecho reformas en este tiempo y hoy se puede decir que los números rojos han pasado a números negros. No todos, pero sí la mayoría".

"Por eso -ha recalcado- decimos que España está en la buena dirección. Hemos dejado de decaer, lo que tiene un efecto psicológico importante, se han hecho reformas. Y me atrevería a decir que España se ha convertido en el país más reformista de la Unión Europea".

Sin dejar de lado la "humildad", ha reconocido en todo caso que los datos "dan derecho a la esperanza".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es