Guindos, sobre los periodistas: "Es alucinante, que se vaya a tomar por culo" (VÍDEO)

Guindos, sobre los periodistas: "Es alucinante, que se vaya a tomar por culo" (VÍDEO)

"Es alucinante, que se vaya a tomar por culo". Las palabras las ha pronunciado este lunes el ministro de Economía, Luis de Guindos, que reaccionó así tras las preguntas de los periodistas cuando pensaba que ya no estaba siendo grabado.

El ministro, que participa en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, relacionó después su expresión con una pregunta que le habían realizado sobre el precio de la gasolina. De hecho, Guindos se mostró molesto con la periodista que le cuestionó sobre ese asunto. "¿Podemos dejar preguntar a otros compañeros suyos, por favor?", respondió.

"Hoy el Eurogrupo le va a pedir a España reformas, entre ellas la fiscal que ya está preparando el Gobierno. ¿Es verdad que con la bajada del IRPF se va a subir el IVA, la gasolina y la deducción por vivienda se va a quitar?", fue la pregunta que, aparentemente, molestó tanto a Guindos, quien ese momento respondió: "Hoy el Eurogrupo no va a ver absolutamente nada de lo que me ha dicho usted".

La Comisión Europa colgó el vídeo completo, pero, tras difundirse el "a tomar por culo" del ministro, editó el vídeo para eliminar esa parte.