Un congresista amenaza con tirar por el balcón del Capitolio a un periodista (VÍDEO)

Un congresista amenaza con tirar por el balcón del Capitolio a un periodista (VÍDEO)

La relación entre los políticos y los periodistas es una auténtica historia de amor y odio. Y la cosas se complican cuando se hace una pregunta delicada. Se puede llegar a extremos como el de este congresista por Nueva York que amenazó este martes a un reportero de una televisión local con "tirarle por el balcón" por una cuestión incómoda, al término del discurso sobre el Estado de la Unión del presidente estadounidense, Barack Obama.

El incidente tuvo lugar el martes por la noche en el Capitolio, cuando Michael Scotto, un periodista del canal local NY1, preguntó al congresista republicano Michael Grimm por las denuncias sobre irregularidades en la financiación de su última campaña electoral.

"Que te quede claro, si me vuelves a hacer algo así te tiro por el puto balcón", según la versión de cadena sobre lo ocurrido tras la entrevista, que tuvo lugar después del discurso de Obama en el Capitolio.

Aunque el sonido no se escucha bien, la cámara de NY1 sí grabó el encontronazo, durante el cual se oye a Scotto decir que se trataba de "una pregunta válida", y el congresista incluso le amenaza con partirle "por la mitad".

"ESTABA MUY ENFADADO"

"Estaba muy enfadado porque les hice un favor a NY1 al darles a ellos la entrevista en primer lugar y el reportero sabía que tenía prisa y que estaba ahí solo para hablar del Estado de la Unión", ha respondido este miércoles el congresista en un comunicado.

Aunque en un primer momento no ofreció disculpas por lo ocurrido, el congresista llamó por teléfono al periodista para disculparse y reconocer que "reaccionó de forma excesiva", y posteriormente ha emitido un segundo comunicado en el que pidió perdón por escrito.

"Me equivoqué. No debí permitir que me ganaran las emociones. He pedido disculpas a Michael Scotto, que las ha aceptado amablemente, y hemos acordado celebrar una comida pronto", ha indicado el legislador republicano.

En un primer comunicado tras el incidente, el congresista Grimm acusó al periodista de ser un "irrespetuoso" y de aprovecharse de manera "gratuita" para preguntar por algo de lo que no quería hablar.

"NO CREO QUE LA AMENAZA FUERA REAL"

Por su parte, el periodista ha aparecido este miércoles en diferentes cadenas de televisión para hablar sobre el incidente y aunque ha reconocido que a veces no le responden algunas de sus preguntas no está acostumbrado "a una reacción así".

"No creo que la amenaza fuera real y tampoco me lo tomo como algo personal, solo creo que estaba muy molesto por la pregunta y porque les conté a los telespectadores por qué no quiso responder", ha indicado a la cadena CNN.

El congresista, que representa al condado de Staten Island y parte de Brooklyn, está siendo investigado por las autoridades federales y el Comité de Ética de la Cámara de Representantes por presuntas irregularidades en la financiación de su campaña.