Los jugadores del Racing de Santander consuman su plante contra la directiva

Los jugadores del Racing de Santander consuman su plante contra la directiva

Los jugadores del Racing de Santander han consumado su plante frente a la Real Sociedad en protesta contra la actual directiva.

Como habían amenazado a principio de semana, los futbolistas, que llevan cinco meses sin cobrar, han saltado al terreno de juego pero se han negado a jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey contra la Real Sociedad porque la actual directiva y su presidente no han dimitido, tal y como les exigieron.

El máximo dirigente del club cántabro, Ángel Lavín Harry, que acudió al estadio, acusó a los futbolistas de estar traicionando al club y se negó a dimitir.

Ya en el césped, los futbolistas se han abrazado en el centro del campo mientras que los jugadores de la Real Sociedad peloteaban en su terreno. El árbitro del encuentro, Gil Manzano, ha conversado con el guardameta y capitán del Racing y ha decretado el final del partido a los 50 segundos.

Los seguidores del Racing gritaron 'No se juega, no se juega' en los instantes previos al encuentro, en lo que fue un claro espaldarazo a la decisión de la plantilla, que había perdido 3-1 en Anoeta en el partido de ida.

La Real Sociedad se enfrentará al Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. En el otro lado del cuadro, Real Madrid y Atlético de Madrid, se jugarán el otro billete para la final. Los partidos de ida se jugarán el próximo miércoles.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost