El Gobierno niega presiones y atribuye el cese de Pedro J. Ramírez a la situación de la empresa

El Gobierno niega presiones y atribuye el cese de Pedro J. Ramírez a la situación de la empresa

"El Gobierno no interviene en decisiones empresariales que toman sus gestores o sus directivos por las situaciones de las empresas". Tajante, la vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que el cese de Pedro J. Ramírez como director de El Mundo no ha sido a consecuencia de ningún tipo de presión política.

El aún director del periódico atribuye únicamente a presiones política de Mariano Rajoy y la Casa Real su cese, pero Soraya Sáenz de Santamaría asegura lo contrario.

"Tenemos que tener, como siempre, el máximo respeto en el cualquier sentido que sea cualquier decisión" de la empresa, ha dicho Santamaría al ser preguntada en varias ocasiones. "Los gobiernos no interfieren en la esfera privada" en "ninguna de las empresas, cualquiera que sea su ámbito".

Unos minutos antes, Ramírez había denunciado en el programa de La Sexta Al Rojo vivo ser el último ejemplo de la "omnipresencia" del sistema político. "Yo he sido entregado a las fauces del poder", ha asegurado en referencia a informaciones críticas con el Partido Popular a raiz del 'caso Bárcenas' o que destapaban la corrupción que salpica a Iñaki Urdangarin.

"Parece que los documentos que me dio Bárcenas han ofendido al señor Rajoy", ha añadido.

Este es el vídeo de su despedida del periódico, que ahora será dirigido por el hasta ahora vicedirector, Casimiro García-Abadillo.