Rubalcaba, sobre la reforma del aborto: "El título de la película es 'Retorno al pasado"

Rubalcaba, sobre la reforma del aborto: "El título de la película es 'Retorno al pasado"

EFE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que los socialistas "no pararán" hasta que retire el anteproyecto de ley de reforma del aborto, y ha afirmado que lo conseguirán, como la 'marea blanca' logró paralizar en Madrid la privatización de la sanidad.

Durante la clausura en San Sebastián del ciclo 'Reflexiones de futuro', Rubalcaba ha asegurado que el PSOE estará, ante la reforma de la Ley del Aborto, "con los ciudadanos, hasta ganar". "Retire usted la ley, porque no vamos a parar hasta que usted retire algo que lo que hace es cargarse la libertad de las mujeres", ha dicho.

las palabras de Rubalcaba coinciden con la manifestación en Madrid del 'Tren de la libertad', en la que miles de personas han protestado contra la reforma de Gallardón. Para el líder de la oposición, lo ocurrido en los últimos días en torno a esta cuestión en el PP ha constituido un "espectáculo" que "da buena cuenta" de que este proyecto era "un gesto" de Rajoy al "Tea Party" de su partido.

"Si teníamos alguna duda, las dudas se han despejado. Fraga y el aborto. El título de la película, 'Retorno al pasado'. No vamos a parar", ha insistido.

VALENCIANO: "EL PP NO PODRÁ DECIDIR"

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha advertido al PP de que, aunque tuvieran todos los escaños del Congreso y de los distintos parlamentos regionales de España, nunca podrá decidir sobre el aborto por las mujeres, que "hace tiempo decidieron ser libres".

Valenciano ha hecho estas declaraciones a los medios tras recibir en la estación ferroviaria de Atocha de Madrid el "tren de la libertad" en el que viajaban centenares de mujeres desde Asturias y de varias provincias de España para unirse a la manifestación en protesta por el anteproyecto de reforma de la ley del aborto.

"Las mujeres vamos a decirles (al PP) que por más escaños que tengan, aunque tuvieran todos los escaños de los Parlamentos de España no podrían decidir por nosotras. Hace tiempo que decidimos ser libres", ha señalado Valenciano rodeada de mujeres que no dejaban de gritar "Nosotras parimos, nosotras decidimos".

La número dos de los socialistas ha denunciado que la reforma de la ley del gobierno "no hará descender el número de abortos, porque las leyes restrictivas del aborto lo que hacen es aumentar (los casos) sin seguridad para las mujeres".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es