El Gobierno portugués organizará un sorteo de facturas para luchar contra la evasión fiscal

El Gobierno portugués organizará un sorteo de facturas para luchar contra la evasión fiscal

5c8b66842400000a05a49f90PHOTOS.COM

El Consejo de Ministros del Gobierno de Portugal ha aprobado este jueves la creación de la 'Factura de la Suerte', un nuevo sorteo que premiará algunas de las facturas emitidas y comunicadas a la Autoridad Tributaria y Aduanera (AT) con el objetivo de reducir la evasión fiscal en el país.

Según explica el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo de la 'Factura de la Suerte' es "valorar y premiar" a los contribuyentes que luchan contra la economía sumergida, prevenir la evasión fiscal y la competencia desleal y lograr un sistema fiscal más equitativo.

En este sentido, explica que podrán participar en este sorteo de forma automática todos los consumidores finales con facturas emitidas desde el 1 de enero de 2014 y comunicadas a la AT que incluyan el número de identificación fiscal de los compradores.

Aunque aún no se conocen los detalles de estos sorteos, la prensa portuguesa apunta que el primero de ellos se celebrará en la primera semana del mes de abril, para después organizarse con periodicidad semanal y en algunas ocasiones especiales. Los premios podrían consistir en el primer año en la entrega de coches de lujo de forma semanal.

El Ejecutivo luso confía en que el conjunto de medidas adoptadas recientemente para reforzar la lucha contra la economía sumergida y la evasión fiscal se traduzca en un "importante aumento de la equidad fiscal, ampliando la base tributaria para crear las condiciones necesarias para una futura reducción de impuestos".

Portugal sigue con esta decisión los pasos de Eslovaquia, que el pasado 30 de septiembre comenzó a celebrar un sorteo especial de lotería con periodicidad quincenal con el fin de combatir el fraude fiscal, y en el que los ciudadanos pueden participar mediante la validación de sus recibos y facturas por importes superiores a un euro y cuyos premios oscilarán entre los 1.000 y los 10.000 euros.