Los talibanes a EEUU: Tenemos a vuestro perro (VIDEO)

Los talibanes a EEUU: Tenemos a vuestro perro (VIDEO)

Los talibanes publicaron este jueves un vídeo en el que se puede ver a un perro que aseguran que fue capturado durante una operación contra tropas estadounidenses en la provincia de Laghman.

El portavoz talibán, Zabihulá Mujahid, ha indicado que el animal parece ser de "gran importancia", ya que, según han dicho, Estados Unidos lanzó una operación para recuperarlo.

En el vídeo se puede ver que el perro, que responde al nombre de 'Colonel', lleva una especie de chaleco que, siempre según la versión talibán, porta varios equipos electrónicos.

EEUU DICE QUE ES BRITÁNICO

El Pentágono ha desmentido este jueves que el perro capturado por los talibanes pertenezca al Ejército estadounidense, tal y como han asegurado los insurgentes, y ha indicado que probablemente sea propiedad de las tropas británicas, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Fuentes del organismo han rechazado hacer declaraciones oficiales sobre la situación argumentando que la política de la OTAN es que cada país haga declaraciones sobre su situación individual.