RodeaMoncloa #8F: Mil antidisturbios para una manifestación inexistente

RodeaMoncloa #8F: Mil antidisturbios para una manifestación inexistente

5c8b7338360000c81a6d1ce4RODEA MONCLOA 8F

Un fuerte dispositivo policial estaba desplegado en la mañana de este sábado en la plaza de España de Madrid para proteger el Palacio de la Moncloa de una manifestación que las fuerzas de seguridad preveían problemática. La Coordinadora RodeaMoncloa 8F había convocado una marcha para asediar la residencia del presidente del Gobierno. Al encuentro solo acudieron periodistas y más de diez furgones de Policía Nacional, según El Confidencial. Ni rastro de la multitud exaltada que esperaban aplacar.

La Dirección General de la Policía y la Delegación del Gobierno en Madrid habían acordado desplegar 20 grupos de antidisturbios procedentes de Madrid, Las Palmas, Coruña, Valladolid, Sevilla, y Valencia, según informaba este viernes El Confidencial Digital. El despliegue policial pretendía abortar los "fuertes disturbios" que auguraba la Brigada de Información y blindar la Moncloa.

No hicieron falta tantos policías. La Brigada de Información se equivocó en su cálculo y ni los grupos violentos que al parecer esperaban ni la ciudadanía pacífica respondieron a la llamada de los convocantes anónimos. A través de las redes sociales, habían emplazado a hacer una concentración en la plaza y una marcha ciudadana por las calles de Madrid, para terminar en un asentamiento de forma indefinida en los alrededores de la casa del presidente y reclamar su dimisión.

Una hora antes del inicio previsto de la marcha, a las 12 de la mañana, los organizadores animaban a acudir a la plaza de España a la voz de #SíSePuede:

Dos horas y media después de las doce, asumían el fracaso de la manifestación y tuiteaban:

Tanto el fiasco de los convocantes como de la Policía han dado para algunas bromas en Twitter: