Fabra pide a los diputados del PP que voten "en conciencia" sobre el aborto

Fabra pide a los diputados del PP que voten "en conciencia" sobre el aborto

5c8b6c932300005400e828daEFE

¿Se saltarán la disciplina de partido algunos diputados del PP en el tema del aborto? El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) y president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha instado a sus compañeros de partido a votar en conciencia en la votación secreta que se celebra este martes en el Congreso para determinar si se retira la ley del Aborto.

En declaraciones a la Cadena Ser y preguntado por si aconsejaría a sus compañeros del grupo popular en el Congreso votar en conciencia aunque fuera en contra de lo que le pide su partido o seguir lo que exige el PP en esta votación secreta, Fabra ha aseverado: "Que voten en conciencia, siempre. Yo votaría en conciencia".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha asegurado desconocer si se producirá una sorpresa en esta votación y si la ley del Aborto o la de Seguridad les alejan del centro y ha asegurado que los ciudadanos les votaron "para sacar al país de la crisis".

"Tenemos que responder a las necesidades de ciudadanos y creo que si en su día nos votaron no fue por el tema del aborto y si tenía que haber una modificación. Nos votaron para que sacáramos a este país de la crisis", ha agregado.

En su opinión, "eso es lo que tiene que hacer el Gobierno de España y todas las administraciones y que el ciudadano dentro de poco tiempo pueda ver que estamos saliendo de la crisis y tiene más oportunidades".