Desahucian a un matrimonio de octogenarios y a sus hijos discapacitados

Desahucian a un matrimonio de octogenarios y a sus hijos discapacitados

5c8b6dc2360000a61b6d0f2cEFE

Una familia de Alagón (Zaragoza), compuesta por un matrimonio de octogenarios y dos hijos con discapacidad, ha sido desahuciada de la finca en la que habitan desde hace varias décadas después de que los tribunales no reconozcan la compraventa firmada en 1960.

Según ha indicado su abogada, Mercedes Urraca, el matrimonio compró la finca a una usufructuaria en 1960 por 200.000 pesetas, aunque los propietarios de la misma no firmaron el documento.

Cuando la usufructuaria falleció en 2003 comenzó el litigio en el que tanto la Audiencia Provincial de Zaragoza como el Tribunal Supremo da la razón a los propietarios.

La letrada ha reconocido que judicialmente "no se puede hacer nada" y ha apelado a la "humanidad" para que se realoje a esta familia y les permitan sacar los ladrillos que producen y tienen en la finca, algo que la Comisión Judicial no ha permitido hasta el momento.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José María Becerril, ha recordado a Efe que no se trata de un desahucio "bancario" y ha añadido que el desalojo estaba previsto ya para el pasado mes de octubre aunque finalmente se anuló hasta ahora.

Becerril ha insistido en que los servicios sociales han denegado la concesión de ayudas para esta familia porque tienen recursos para buscar una vivienda alternativa dado que cobran más de 1.500 euros en total entre las pensiones de incapacidad y jubilación.

"El Ayuntamiento hubiera alcanzado un acuerdo rápido por urgencia si los servicios sociales hubieran dicho que era de extrema necesidad", ha incidido el alcalde.