COLEGAS envía felicitaciones de San Valentín a la Iglesia (FOTOS)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

COLEGAS envía felicitaciones de San Valentín a la Iglesia (FOTOS)

5c8b6f9622000033001ae6a8COLEGAS

Este viernes es el Día de los Enamorados, y la asociación LGBT COLEGAS ha querido conmemorar la fecha mandando cartas y postales a la Iglesia española asegurando que los primeros cristianos bendecían las uniones homosexuales.

La campaña AMOR SIT MODO ('SOLO ES AMOR' en latín) pretende fomentar la nueva política de respeto y comprensión hacia los homosexuales que según la asociación está llevando a cabo el Papa Francisco.

  5c8b6f96230000d50424b9bb

Postal dirigida al cardenal Rouco Varela.

Precisamente el propio Papa Francisco, el cardenal español Sebastián que realizó recientemente unas polémicas declaraciones, y Jose María Rouco Varela, presidente de la Confederación Episcopal Española, son los primeros destinatarios de unas tarjetas que muestran iconos de las parejas conformadas por San Sergio y San Baco, y Santa Felicidad y Santa Perpetua.

"Los primeros cristianos tenían una gran tolerancia hacia la homosexualidad, heredada de las culturas romana y griega donde se desarrollaron y donde incluso se llegaron a bendecir uniones homosexuales. Posteriormente esta tolerancia inicial mutó en intolerancia y persecución", sostiene COLEGAS en un comunicado.

  5c8b6f962500001304caa8ab

Carta dirigida al Papa Francisco.

La asociación cita un trabajo del historiador John Boswell, de la Universidad de Yale, en el que señala decenas de manuscritos originales que presentan rituales religiosos matrimoniales efectuados durante toda la Edad Media por sacerdotes católicos y ortodoxos para bendecir las uniones homosexuales, donde se invocaba como protectores a los santos San Sergio y San Baco.

COLEGAS recuerda que estos santos fueron, a principios del siglo IV, importantes militares del emperador Maximiano. Fueron martirizados cuando se descubrió que eran cristianos. "La estrecha relación entre ambos (a los que se denomina en los escritos griegos como erastai, amantes) ha llevado a creer que eran una pareja homosexual", mantiene la federación.

  5c8b6f972400006c05a4b5b3

Imagen medieval de San Sergio y San Baco.

El otro caso escogido por el colectivo es el de Santa Perpetua y Santa Felicidad. Estas dos mártires cartaginesas, murieron decapitadas en el año 203 durante la persecución del emperador Septimio Severo. Según COLEGAS, Perpetua era una joven mujer rica de 22 años, arrestada y acusada de cristianismo junto a su esclava Felicidad. "Ambas murieron abrazadas y demostrando el poder del amor", señala la asociación.

  5c8b6f973b000054066d9474

Representación medieval de Santa Perpetua y Santa Felicidad.

La organización propone a la Iglesia una reunión para poder conversar estos temas de primera mano, y aclarar las posibles “tergiversaciones, manipulaciones, malinterpretaciones o contextualizaciones varias que siempre aducen cuando hay declaraciones contra la homosexualidad o los homosexuales".

  5c8b6f972400006b054d7956

Postal dirigida al cardenal Fernando Sebastián.