Dos jóvenes rusos escalan clandestinamente el segundo edificio más alto del mundo (VÍDEO)

Dos jóvenes rusos escalan clandestinamente el segundo edificio más alto del mundo (VÍDEO)

El pasado 31 de enero fue festivo en Shanghai debido a la celebración del año nuevo lunar y las obras que se están realizando en la segunda torre más alta del mundo, la Shanghai Tower, se paralizaron durante unas horas. Dos jóvenes rusos, Vadim Makhorov y Vitali Raskalov, decidieron aprovechar la ocasión. En dos horas, subieron las 120 plantas del rascacielos, que mide 630 metros, hasta llegar a una plataforma en su parte superior para después escalar la grúa que remataba la estructura.

Makhorov y Raskalov grabaron la aventura en un vídeo que ha conseguido más de dos millones de reproducciones en YouTube en las 24 horas que han transcurrido desde que fue subido a internet.

La compañía responsable del rascacielos ha anunciado medidas para impedir que se repita una acción así, informa AFP citando a medios estatales. La práctica de asaltar estructuras elevadas se denomina skywalking ("caminar por el cielo") y se popularizó entre los adolescentes rusos hace un par de años.

No es la primera vez que los autores de la impresionante escalada asaltan un edificio de forma totalmente clandestina. En marzo de 2013, Raskalov subió a la pirámide egipcia de Giza sin autorización, por lo que se disculpó después.

Estas son las fotografías con las que los skywalkers han ilustrado su aventura: