5 talentos de la cultura deprimentemente jóvenes

5 talentos de la cultura deprimentemente jóvenes

No pudieron ver Forrest Gump o La máscara en el cine porque no habían nacido. Son más jóvenes que Curro o Cobi y casi tanto como el euro. Son jóvenes, con talento y triunfan en el mundo de la cultura. El único problema es que son un poco demasiado jóvenes para tener el talento que tienen. Estas son algunas de las estrellas precoces de la música, el cine y la moda.

David Bowie dice de ella que su música suena a mañana. En otras palabras, que esta cantante neozelandesa a la que aún le queda para cumplir la mayoría de edad es el futuro, según asegura el presente más brillante de la música. Y se lo dice durante la fiesta de cumpleaños de Tilda Swinton celebrada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y a la que estaba invitada. Aquí se puede ver el vídeo de su éxito Royals.

Nació a mediados de los noventa, lo que quiere decir que es ultrajoven. Más aún cuando pensamos que ya hace cuatro años que rodó Hannah y que con menos de veinte está codeándose en la gran pantalla con Ralph Fiennes, Cate Blanchett y James Gandolfini. Ya antes había sido la hermana chivata de Keira Knightely en Expiación. Muchas actrices veteranas querrían tener la filmografía de Ronan.

Otros que no superan la veintena pero que llevan años juntos son los cuatro componentes de la banda australiana San Cisco. Explotan su lado casi infantil en temas como Wild Things y juegan a ser jóvenes que juegan a ser mayores en vídeos como Fred Astaire, con look y referencias de lo más retro para no saber qué es una Game Boy. Sus dos miembros principales, Jordi y Scarlett, tienen tanto estilo como tiempo por delante. No es justo.

Su compañera de reparto en Los juegos del hambre, Jennifer Lawrence, está marcando récords con tres candidaturas al Oscar con apenas 23 años. Josh Hutcherson no se queda corto, teniendo en cuenta que es dos años menos que ella. Tiene más de veinte títulos en su filmografía. Además de los últimos capítulos de la saga literaria, tiene por estrenar Paradise Lost junto a Benicio del Toro.

  5c8b6fcd22000031001ae746

No ha ganado premios literarios, pero Marie Calloway ha revolucionado el mundo de la literatura, empleando el sms, estados de Facebook y emails como parte del discurso narrativo de su libro, What Purpose Did I Serve in Your Life. El hecho de hacer de un blog la nueva forma de novela por fascículos también ha despertado el interés de la industria, que clasifica lo que hace con el nombre de un nuevo género: Alt Lit (alternative literature).