El PSOE dice que el Gobierno "lo va a pagar" por la reforma del aborto como "lo pagó" por la guerra de Irak

El PSOE dice que el Gobierno "lo va a pagar" por la reforma del aborto como "lo pagó" por la guerra de Irak

5c8b70673b000072066d968dEFE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha vaticinado que el Gobierno "lo va a pagar" por la Ley del Aborto impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, como "lo pagó" por apoyar la guerra de Irak.

Así lo ha puesto de manifiesto Causapié en la presentación en Ferraz de la campaña #yodecido de Juventudes Socialistas contra la reforma del aborto. La dirigente socialista ha acusado al Gobierno de imponer su "moral y religión" sobre la libertad de las mujeres.

En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE ha erigido a los jóvenes como protagonistas de la "batalla" para evitar perder derechos conseguidos para las mujeres. "No nos pueden quitar esa libertad (de abortar). Ni siquiera la mayoría absoluta del PP", ha afirmado.

En la presentación de esta campaña también ha participado el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, quien ha instado al Ejecutivo "a defender y no a proteger" a las mujeres. Por ello, ha pedido la retirada de la Ley del Aborto por la "libertad".

La presentación coincide con la publicación este sábado de que sólo dos de cada 10 votantes del PP apoyan la ley del aborto de Gallardón, según una encuesta del Instituto DYM para El Confidencial.