Cospedal asegura que no tiene tiempo "para intrigas" y niega un "desencuentro" con Rajoy
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Cospedal asegura que no tiene tiempo "para intrigas" y niega un "desencuentro" con Rajoy

Ella no está para “intrigas” y se defiende con todas sus fuerzas. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, niega que haya un “desencuentro” con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras su ‘derrota’ en la sucesión del partido en Andalucía y sostiene que cree “humildemente” que está cumpliendo con su responsabilidad.

El ascenso de Juan Manuel Moreno -que pasará a ser el líder del PP de Andalucía y que está enmarcado en el sector de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y del exministro Javier Arenas- ha provocado un terremoto en el PP, que muchos interpretan como un alejamiento entre Rajoy y Cospedal.

En una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, Cospedal ha negado que tuviera su propio candidato para el PP andaluz (supuestamente respaldaba a José Luis Sanz), aunque ha admitido que no ha llamado todavía a Moreno. Para Cospedal, el mejor candidato es el que tenga más posibilidades para ganar Andalucía. ¿Cumple este requisito el secretario de Estado de Servicios Sociales? “Yo espero que lo sea, le deseo lo mejor”.

El pulso por el PP andaluz ha desatado todo tipo de versiones sobre la relación entre Cospedal y el resto de la cúpula de Génova y del Gobierno. La secretaria general ha intentado rebajar la tensión diciendo que nadie les ha consultado personalmente a ella y al presidente sobre lo que han publicado diferentes medios, pero también ha lanzado sus dardos.

"UNAS PERSONAS TRABAJAN Y OTRAS INTRIGAN"

La política “lamentablemente” provoca muchas “intrigas” y “comentarios”, ha agregado la ‘número dos del PP’. A pesar de insistir en que nunca ha dicho que haya una “mano negra” contra ella, lo que sí ha manifestado es que estas “marejadas” pasan siempre en las organizaciones políticas: “hay algunas personas que trabajan y otros que intrigan”.

“Me siento muy apoyada”. Este ha sido también el mensaje que ha lanzado para aquellos que crean que está en un momento de debilidad, a la vez que ha rechazado un enfrentamiento directo con Sáenz de Santamaría y Arenas.

“No tengo tiempo para intrigas”, ha recalcado la presidenta de Castilla-La Mancha, que ha querido trasladar el recado de que en los momentos complicados del partido, como ha sido el ‘caso Gürtel’ y las denuncias del extesorero, Luis Bárcenas, ella “siempre ha estado ahí”. "Muy poca gente más ha estado ahí", ha apostillado.

NAVARRA Y ABORTO

Cospedal también se ha referido a la delicada situación en la comunidad autónoma de Navarra y ha explicado que la opción del PP es que se mantenga la "estabilidad" del Gobierno. La comunidad está gobernada en minoría por Yolanda Barcina (UPN), pero su Ejecutivo podría caer tras hacerse público el escándalo sobre la Hacienda foral.

El Partido Popular, ha continuado Cospedal, no va a apoyar ningún movimiento en el que pudiera estar involucrado Bildu. Por ello, ha rechazado la posibilidad de una moción de censura para destronar a Barcina.

No ha querido dar su opinión como María Dolores de Cospedal sobre la ley del aborto que prepara el Gobierno. En este punto, ha comentado que ella apuesta por llegar a un "consenso", como quieren las militantes de su partido, aunque ha asegurado que está por ver si este proyecto les restará votos.