Cospedal llama a Moreno por teléfono una semana después de que anunciara su candidatura

Cospedal llama a Moreno por teléfono una semana después de que anunciara su candidatura

5c8b7457230000d50424c630GTRES

El teléfono no sonaba a pesar de que en público decían que eran amigos. Al final marcó el número. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha llamado este martes por la tarde al futuro presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y han mantenido así la primera conversación desde que el secretario de Estado presentase su candidatura para el liderazgo regional del partido.

Ha sido el propio Moreno el que ha confirmad, en una entrevista en 13tv, la llamada de Cospedal, que se produce una semana después de que el futuro líder de los populares andaluces anunciase su candidatura con el aval de la dirección nacional.

Moreno ha explicado que Cospedal le ha llamado esta tarde y ambos han mantenido una conversación "cordial y normal" que ha sido también "de colaboración y sintonía".

PLANES DE FUTURO

Una conversación en la que además, ha asegurado, han hablado de planes de trabajo para el futuro.

El pasado martes Juan Manuel Moreno Bonilla anunció su candidatura para presidir el PP andaluz, avalada por la dirección nacional y apoyada por la dirección regional.

No obstante, Moreno no ha hablado en estos días con Cospedal, ya que fue el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano, el que le llamó el pasado martes para confirmarle el aval de la dirección nacional, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Aunque el nombre que más sonaba hasta entonces para sustituir a Juan Ignacio Zoido en la Presidencia del PP andaluz era el del secretario general del partido en la región, José Luis Sanz, -que según diversas fuentes era la apuesta de Cospedal-, la candidatura de Moreno avalada por Rajoy ha hecho finalmente que el secretario de Estado sea el único candidato a liderar el partido.