Siete emotivos reencuentros entre familias coreanas tras 60 años separados (FOTOS, VÍDEO)

Siete emotivos reencuentros entre familias coreanas tras 60 años separados (FOTOS, VÍDEO)

Se separaron tras la guerra y muchos no se han podido volver a ver desde entonces, hace ya 60 años. Abrazos y lágrimas han sido los protagonistas de la primera reunión en tres años de familias divididas de Corea del Norte y Corea del Sur, que ha tenido lugar en el monte norcoreano Kumgang.

Centenares de miembros de ambos lados de la península de 82 familias separadas se abrazaron entre lágrimas, compartieron recuerdos e intercambiaron fotografías durante las dos horas de la primera sesión del encuentro.

Los asistentes, la mayoría de ellos ancianos, son coreanos a los que la Guerra de Corea (1950-53) separó de sus seres queridos al otro lado de la frontera entre Norte y Sur.

Tras el primer contacto colectivo de dos horas, los familiares de las dos Coreas compartirán una cena y en los próximos dos días podrán disfrutar de encuentros más íntimos en salas individuales.

Cientos de miles de personas no han podido recuperar el contacto con sus parientes del otro lado de la frontera desde la guerra.

Estos son siete de esos emotivos encuentros: