Así es la súper lujosa mansión que Yanukóvich dejó en Kiev (FOTOS)

Así es la súper lujosa mansión que Yanukóvich dejó en Kiev (FOTOS)

Campo de golf privado, helipuerto, un lujoso baño... y hasta una especie de zoológico. Miles de manifestantes de la oposición aprovecharon que el hasta este sábado presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, había huido de Kiev (está en paradero desconocido) para hacer una visita a su residencia privada.

El Parlamento ucraniano aprobó este mismo domingo la devolución a las propiedades del Estado de la residencia. Aunque la finca se encuentra apenas a veinte kilómetros de la capital ucraniana, el trayecto hacia ese territorio, hasta ahora vedado al ciudadano común, ocupaba este domingo más de tres horas: miles de kievitas montaron en sus coches para ver con su propios ojos la opulencia de la casa de campo del defenestrado presidente.

La afluencia de vehículos era tal, que los visitantes se vieron obligados a aparcar en el arcén de la carretera y cubrir caminando los últimos cinco kilómetros para llegar hasta la residencia de Yanukóvich, emplazada en un territorio de 140 hectáreas.

Las leyendas urbanas que circulaban sobre Mezhigorie no defraudaron a aquellos que dedicaron la jornada dominical a visitar la residencia preferida del hombre que gobernó Ucrania durante cuatro años y que hoy se encuentra en paradero desconocido.

Campo de golf, zoológico con avestruces, cocheras repletas de coches de colección y todos los lujos imaginables en un espacio donde la opulencia y el mal gusto se mezclan a cada paso, como el excusado en forma de trono, con sendas cabezas de tigre en sus reposabrazos.

"¡DE DÓNDE HA SACADO TANTO DINERO!"

"Aquí hay más visitantes que en los palacios de los zares rusos en San Petersburgo", comentó a Efe Yevgueni, un filólogo de 35 años reconvertido en empresario y que trabaja en el sector de la construcción.

Con ojo profesional, calcula que la construcción del palacete y sus instalaciones podría haber requerido una inversión de 1.000 millones de dólares y que sólo su mantenimiento tiene un coste mensual de un millón.

"Causa horror. ¡De dónde han sacado tanto dinero!", agrega Yevgueni, asombrado por la magnitud del derroche, mientras contempla las griferías de oro de uno de los cuartos de baño.

Los visitantes de Mezhigorie, entre los que había muchas familias con niños, admiraban sorprendidos y captaban con cámaras y teléfonos móviles imágenes de las instalaciones de la residencia, cuyo torreón le da ínfulas de castillo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es