Feijóo: La Transición se completará cuando en Andalucía gobierne otro partido

Feijóo: La Transición se completará cuando en Andalucía gobierne otro partido

Todavía estamos en la Transición. Eso es lo que piensa el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha considerado que este periodo se completará cuando en la comunidad andaluza "gobierne un partido distinto al que ha gobernado siempre", el PSOE.

Feijóo se ha expresado en estos términos en Sevilla, donde ha arropado al futuro líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en un acto de las Nuevas Generaciones de la comunidad autónoma.

Para el presidente gallego, el cambio en la comunidad empezará este fin de semana, cuando se celebre el congreso del partido que elegirá a Moreno, por lo que ha manifestado que será un momento "histórico".

"MUY DIFÍCIL GANAR EN ANDALUCÍA"

Ha destacado su admiración por lo que ha hecho el PP-A porque "es fácil ganar en algunas comunidades" pero "muy difícil" hacerlo en Andalucía, y ha querido "dar fe" de la "valía" de Moreno para que el partido pueda ganar con mayoría absoluta por primera vez.

"Estamos en un momento histórico del PP-A", ha insistido Feijóo, quien ha resaltado que Moreno es el cambio generacional de una persona "que se forjó en la adversidad, que no ha encontrado patrimonio económico en su familia, que sabe lo que es el mundo rural, la emigración, y que vino de abajo a arriba".

Feijóo ha recordado los "muchos kilómetros de esfuerzo" del expresidente del PP-A Javier Arenas para ganar "clara y nítidamente" las últimas elecciones regionales o la "contundente victoria" del actual presidente, Juan Ignacio Zoido, en las elecciones municipales en Sevilla.

Para Feijóo, el PSOE debería darse cuenta de que "por higiene democrática" es buena la alternancia política y no seguir usando "todos los mecanismos" para gobernar en la comunidad.

Ha pedido a Moreno "que no le dé vértigo" ser el primer presidente del PP en la Junta y ha comparado la situación del PP-A con la que vivió él en 2006 cuando comenzó a liderar el partido en Galicia, ya que "no era fácil" sustituir a Manuel Fraga pero consiguió ganar con mayoría absoluta y recuperar alcaldías de ciudades y diputaciones.