La Comisión Europea dobla la previsión de crecimiento de España

La Comisión Europea dobla la previsión de crecimiento de España

5c8b7d91230000dd0424de7aEFE

Desde Bruselas llegan buenas noticias. La Comisión Europea (CE) ha doblado sus previsiones de crecimiento de la economía española en 2014, con un avance del 1% del Producto Interior Bruto (PIB), y ha afirmado que el paro se reducirá hasta el 25,7%.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que la recuperación de España "se fortalecerá en los próximos trimestres" gracias al aumento de la confianza y a "cierta" mejora en las condiciones de financiación, aunque ha advertido de que el alto nivel de deuda y de desempleo "pesa" aún en el crecimiento.

Además, ha vaticinado que la economía española se acelerará hasta el 1,7% en 2015.

LAS RAZONES DE LA COMISIÓN

El crecimiento se verá favorecido por la demanda interna, que espera que "gane impulso" en los próximos trimestres, mientras las exportaciones se mantendrán en positivo, dando lugar a una "composición de crecimiento más equilibrada".

Por el contrario, el proceso de desapalancamiento puesto en marcha por el sector privado "seguirá constriñiendo el consumo privado y la inversión".

Pese a esto, la CE espera que el consumo privado aumente, gracias a que los ingresos disponibles podrían igualmente alzarse, gracias a la mejora de la confianza, el avance de las perspectivas laborales y la baja inflación, lo que auguró que supondrá una ligera subida de la tasa de ahorro de los hogares.

Respecto al desempleo y tras llegar en el primer trimestre de 2013 a un máximo del 27,2% de la población activa, la CE considera que la destrucción de empleo está tocando fondo y que el empleo comenzará a aumentar en 2014.