Rubalcaba gana "por la mínima" el debate en 'El País' y Rajoy "gustó más" en 'El Mundo'

Rubalcaba gana "por la mínima" el debate en 'El País' y Rajoy "gustó más" en 'El Mundo'

5c8b806d250000e203cad500EFE

Tras las encuestas online, llegan los primeros sondeos sobre quién fue el ganador del debate del estado de la nación. Los primeros los han publicado este jueves los diarios El País y El Mundo, y arrojan resultados diferentes.

Rubalcaba convenció más que Rajoy en el debate, según una "encuesta exprés con 500 entrevistas" realizada por Metroscopia para El País. Los resultados señalan que la victoria del secretario general del PSOE fue por la mínima: un 27% le da a él como ganador, frente a un 25% que cree que ganó Rajoy. La diferencia entre ambos, un 2%, coincide con el margen de error de la encuesta, por lo que los autores de la misma califican la situación de “práctico empate”. El 29% de los consultados creen que el debate no lo ganó ni Rubalcaba ni Rajoy.

En el diario El Mundo el debate lo ganó Rajoy, aunque por menos distancia que la de hace un año. Un 32,4% de los encuestados da la victoria al presidente del Gobierno frente al 26,8% se la otorga al líder de la oposición, según el sondeo de Sigma Dos para este diario.

El Mundo destaca que Rajoy "se llevó la palma" entre sus votantes en fidelidad. El 67,8% de los electores del PP le proclama vencedor del duelo, mientras que entre los fieles al PSOE solo un 54,4% ven ganador a Rubalcaba 54,4%.

¿Quién ganó para ti? Participa en nuestra encuesta: