Barcina: "No voy a dimitir porque yo no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu"

Barcina: "No voy a dimitir porque yo no voy a seguir la hoja de ruta de Bildu"

5c8b837622000033001b18b1EFE

La presidenta navarra, Yolanda Barcina, ha afirmado que no va a dimitir, no va a convocar elecciones y que mantiene su confianza en la consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, unas vez conocidas las conclusiones de la comisión de investigación sobre la actuación de su Gobierno en la Hacienda foral.

Barcina ha asegurado que no va a "seguir la hoja de ruta de Bildu" y ha indicado que quien siga esa hoja de ruta tendrá que "explicarlo".

Yolanda Barcina ha asegurado que mantiene la confianza en Lourdes Goicoechea porque "no se ha demostrado nada contra ella" y ha indicado que la comisión "ha permitido observar con claridad que tanto el Gobierno de Navarra, como la Hacienda foral, como la consejera han actuado con honestidad".

Barcina ha indicado que la comisión de investigación ha sido una "comisión trampa" y ha sostenido que "estamos ante un pretexto y una idea ya prefijada". "Ahora toda Navarra sabe la verdad y sabe que esta comisión ha sido una excusa para lograr un objetivo político. Y para esto no hacía falta que se pusiese en cuestión el bueno nombre de Navarra", ha apuntado.

La presidenta navarra ha asegurado que confía en el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicesecretaria general, Elena Valenciano, que son "personas inteligentes" y dijeron que "no iban a traspasar la línea de pactar con Bildu".

La comisión de investigación sobre la Hacienda foral se conformó tras las acusaciones de la exdirectora gerente de la Hacienda foral Idoia Nieves contra la consejera Lourdes Goicoechea, a la que señaló por supuestas injerencias en la Hacienda Foral.