Scarlett Johansson, Julie Gayet y otros famosos en los premios César (FOTOS)

Scarlett Johansson, Julie Gayet y otros famosos en los premios César (FOTOS)

La 39 ceremonia de los premios César del cine francés cerró una edición sobria y lineal en la que el principal foco de atención entre los televidentes fue la reaparición pública de la supuesta amante del presidente galo, François Hollande, nominada en la categoría de mejor actriz de reparto.

La llegada de Julie Gayet al Teatro Châtelet de la capital, sola, con el pelo suelto y un traje de chaqueta negro, encendió las redes sociales poco antes del inicio de la gala, en la que no hubo indirectas al revuelo sentimental en el Elíseo.

Su vuelta a la vida pública, casualmente, coincidió también con la reaparición en París de la exprimera dama, la periodista Valérie Trierweiler, que escogió el desfile de prêt-à-porter de Christian Dior, en la Semana de la Moda, para volver a exponerse bajo los focos.

La ausencia de comentarios o bromas sobre la reciente separación de la pareja presidencial marcó el tono de una ceremonia poco dada a la comicidad, presentada por la actriz Cécile de France, y presidida por el actor François Cluzet.

El protagonismo, por mérito propio y en sentido meramente laboral, lo acaparó Guillaume Gallienne con su cinta autobiográfica "Les garçons et Guillaume, à table!", que se llevó cinco de los diez premios a los que aspiraba, incluidos el de mejor película, mejor actor, mejor ópera prima, mejor adaptación y mejor montaje.

Y más allá de las estatuillas, el glamour recayó, como es habitual en estas citas, en el vestuario y presencia de las actrices, entre las que predominó el negro y, en términos generales, la falta de osadía.

La estadounidense Scarlett Johansson, que recibió un César de Honor en reconocimiento a su trayectoria, se presentó con un traje de chaqueta de Christian Dior, y el pelo, muy liso, que, recogido en una coleta, cedió el protagonismo a las joyas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es