Nobel de la Paz 2014: Vladimir Putin, entre los nominados

Nobel de la Paz 2014: Vladimir Putin, entre los nominados

GTRES

Vladimir Putin está entre los nominados al Premio Nobel de la Paz. Aunque parezca mentira, el presidente de Rusia, en pleno conflicto militar con Ucrania, está entre las 278 candidaturas (número récord) para obtener este premio, que se entrega en diciembre.

Junto al presidente ruso, también están nominadas las protestas en Kiev, que se saldaron con el derrocamiento del presidente Víktor Yanúkovich como presidente de Ucrania.

El papa Francisco, Edward Snowden y la joven pakistaní Malala Yousafzai, también están entre los nominados al Nobel de la Paz.

Pese a que los nominados no se conocen hasta pasados 50 años, muchos de los nombres de los aspirantes se saben porque son muchas las organizaciones que pueden realizar las nominaciones.

Este proceso comienza en septiembre, cuando el Comité de los Premios Nobel envía las cartas de invitación a los encargados de realizar las nominaciones, entre las que hay desde miembros de asambleas nacionales hasta profesores, pasando por otros premios Nobel.

Tras realizar una selección y analizar los candidatos finales, en octubre se vota la opción ganadora. La ceremonia de entrega del premio tiene lugar en diciembre en Oslo (Noruega) y no en Estocolmo (Suecia), como en el resto de los premios.

Estos son algunos sorprendentes nominados y ganadores del Nobel de la Paz:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost