Abortan la entrada de un coche kamikaze en Melilla con 17 inmigrantes

Abortan la entrada de un coche kamikaze en Melilla con 17 inmigrantes

EFE

Marruecos ha abortado el intento de entrada de un vehículo kamikaze a Melilla en el que viajaban 17 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos menores.

Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, el intento de entrada se ha producido esta madrugada en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos.

En el vehículo, tipo todoterreno, viajaban 17 personas, entre hombres, mujeres y dos menores.

Las autoridades marroquíes han conseguido evitar que el coche llegara a la verja española, por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no han tenido que intervenir.

VISITA DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Marruecos ha incrementado su despliegue de efectivos policiales en las inmediaciones de la frontera de Melilla por la visita que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizará este jueves a la ciudad autónoma tras su visita a Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes policiales españolas, se ha apreciado un incremento de miembros de la gendarmería marroquí en las inmediaciones de la valla fronteriza, para evitar que se pueda producir algún intento de entrada masiva durante la estancia del ministro.

El despliegue marroquí también se ha producido en los puestos fronterizos, fundamentalmente en el de Beni Enzar, el principal de los cuatro que separan Melilla de Marruecos, al que se desplazará Fernández Díaz.

La visita del ministro del Interior a Melilla se produce tras un repunte de la presión migratoria, que recuerda al año 2005, en el que se produjo la denominada como crisis de la valla.