Cospedal respalda a Quiroga en la batalla del PP vasco

Cospedal respalda a Quiroga en la batalla del PP vasco

FLICKR / PP

En el PP vasco están librando una auténtica batalla interna a un día de que comience el congreso en el que se ratificará a Arantza Quiroga como líder.

La alfombra roja en la que se iba a convertir este cónclave se ha visto transformada en un auténtico campo de minas por la pelea por ocupar el puesto de 'número dos'. Tras las defenestración de Iñaki Oyarzábal, Quiroga quería que lo sustituyera el concejal de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Vitoria, Manuel Uriarte, quien ha decidido finalmente no aceptar el cargo. ¿Está detrás de este revés el presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso?

El sector que está presionando a Quiroga ha recibido un mensaje muy directo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha afirmado que la presidenta del PP vasco debe tener, "como es lógico", a alguien de su confianza al frente de la Secretaría General, aunque también deba ser elegido por consenso.

Cospedal se ha pronuncaido así en Dublín, a su llegada al congreso del Partido Popular Europeo, al ser preguntada por la tensión que vive el PP del País Vasco, que sigue sin llegar a un acuerdo sobre el próximo secretario general.

COSPEDAL NIEGA EL AMAGO DE DIMISIÓN DE QUIROGA

Cospedal ha negado que Quiroga haya hecho un amago de dimisión ante las dificultades con el resto de la dirección del PP vasco para consensuar a su "número dos".

"No ha habido ningún amago de dimisión, eso no es verdad, ni en absoluto es verdad" que haya habido "ningún tipo de molestia" por parte de Quiroga, ha dicho Cospedal, quien también ha apuntado que está hablando "mucho y muy a menudo" estos días con la presidenta de los populares vascos y con el portavoz del PP en el Congreso y presidente del partido en Álava, Alfonso Alonso.

Lo que sí tiene "bien claro" la dirección nacional del PP, ha añadido, es que quien preside o aspira a presidir el partido en una comunidad autónoma tiene que contar "con un equipo de confianza y con una Secretaría General de confianza".