Muere un inmigrante rescatado en el Estrecho con síntomas de hipotermia

Muere un inmigrante rescatado en el Estrecho con síntomas de hipotermia

EFE

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en la mañana de este viernes una patera en El Estrecho en la que viajaban diez subsaharianos adultos, que han sido trasladados a Tarifa (Cádiz). Uno de ellos ha muerto poco después en el centro de salud de la localidad.

El fallecido había sido trasladado dado sus graves síntomas de hipotermia a la Isla de Tarifa en helicóptero, y desde allí fue evacuado en ambulancia al centro de salud, al que llegó a las 10,35 horas.

Los agentes de la Guardia Civil destacados en el centro comunicaron a la Comandancia a las 12,00 horas que el inmigrante había fallecido por una parada cardiorrespiratoria. Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz a Europa Press.

Salvamento Marítimo recibió una llamada alertando de la presencia de una patera en torno a las 08.30 horas y movilizó a la Salvamar Alkaid y el Helimer 206, que lograron localizarla sobre las 9.45 horas a nueve millas al sureste de Tarifa.

Este fallecimiento se produce justo un mes después de que 15 inmigrantes murieran ahogados frente a la costa de Ceuta tras una polémica actuación de la Guardia Civil, que disparó pelotas de goma al agua.