Este anuncio está dando mucho que hablar en Italia

Este anuncio está dando mucho que hablar en Italia

Un anuncio en el que aparece el David de Miguel Ángel con un fusil de francotirador y el lema "A work of art" ("una obra de arte") ha generado una fuerte polémica en Italia.

Como explican nuestros compañeros de El Huffington Post Italia, el fabricante de armas estadounidense Arma Lite Inc ha decidido promocionar sus productos utilizando la obra maestra del artista, símbolo de la escultura y la cultura italiana.

La escultura aparece abrazando un fusil AR50-A1, cuyo precio que ronda los 3.000 dólares. Darío Franceschini, ministro de Cultura italiano, escribió en Twitter: "La imagen ofende y viola la ley. Vamos a actuar en contra de la compañía estadounidense, que debe retirar de inmediato la campaña".

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Florencia Sergio Givone considera por su lado que el anuncio es un acto de violencia: "Es peor que atacar la escultura a martillazos".

"Sería justo pedir una compensación multimillonaria a la empresa americana, y emplear esa cantidad en restaurar Pompeya o financiar necesidades de museos italianos”, añadió.

  5c8b26052400004205a43700
MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es