Nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes subsaharianos en Melilla

Nuevo intento de entrada masiva de inmigrantes subsaharianos en Melilla

AFP

A pesar del anuncio de reforzar la frontera, los inmigrantes irregulares siguen luchando por cruzar a nuestro país. Pasada la medianoche, se ha registrado un nuevo intento masivo de entrada de 150 subsaharianos, de los cuales 20 han logrado pasar a suelo español.

La intentona de entrada masiva se ha registrado en la zona conocida como Pinares de Rostrogordo, al norte de Melilla, y en su mayoría fue rechazada por las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes a uno y otro lado de la alambrada.

Sin embargo, han subrayado fuentes policiales, una veintena de los subsaharianos sí logro superar la doble valla de seis metros de altura cada una y los controles policiales a uno y otro lado del perímetro fronterizo.

SEGUNDO INTENTO EN 24 HORAS

Esta es la segunda intentona que se registra en menos de 24 horas después de la protagonizada durante las primeras horas del domingo, donde unos 700 subsaharianos, divididos en dos grupos de 500 y 200 inmigrantes, ha querido pasar a Melilla.

Las fuerzas de seguridad de Marruecos y la Guardia Civil lograron repeler esta avalancha masiva que ha tenido lugar en las zonas de Beni-Enzar y Farhana y ninguno logró su objetivo de penetrar en la ciudad autónoma.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) en Melilla ha señalado que el inicio de la instalación de las mallas anti-trepa en el vallado, que hará prácticamente imposible ser escalado, "hace que suba la tensión en la valla" ya que los inmigrantes que hay esperando en la montaña del Gurugú y alrededores, que se cifran en unos tres mil, querrán pasar a la ciudad española antes de que sea más difícil el salto de la alambrada.