Gallardón utiliza a Al Gore y el cambio climático para defender su reforma de la ley del aborto

Gallardón utiliza a Al Gore y el cambio climático para defender su reforma de la ley del aborto

Necesitado de referentes, Alberto Ruiz Gallardón ha echado mano de su tocayo Al Gore. Según el ministro de Justicia, el aborto se parece al cambio climático.

"Soy consciente plenamente de que este debate genera incomodidades en la sociedad. Pero es una verdad, que como lo recordó Al Gore hablando del cambio climático, por el hecho de ser incómoda, una verdad no deja de serlo", ha dicho el ministro.

Gallardón respondía con Una verdad incómoda, título del documental de Gore, al senador socialista Arcadio Díaz Tejera, que le afeaba abanderar una reforma de la ley del aborto que recorta los derechos de las mujeres, según él.

Paradójicamente, Gore fue vicepresidente demócrata de EEUU y Mariano Rajoy, que este martes escuchaba a Gallardón a su lado, ha puesto en duda que el cambio climático exista.

"Desde el comienzo de la gestación hay un bien jurídico protegido", ha respondido Gallardón, asegurando que, aunque sea incómodo, le corresponde al legislador conjugar los derechos del no nacido con los de la madre, según la doctrina del Tribunal Constitucional.