Rajoy: "Siempre necesitaremos medios rigurosos, serios, sensatos, independientes y plurales"

Rajoy: "Siempre necesitaremos medios rigurosos, serios, sensatos, independientes y plurales"

EFE

Aunque a algunos les pueda sorprender, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho esto sobre los medios de comunicación:

"Siempre necesitaremos medios rigurosos, serios, sensatos, independientes y plurales".

El jefe del Ejecutivo, que participaba en los actos del 110 aniversario del diario ABC, cree que "algunos medios, desde su independencia", han contribuido a la mejoría de la situación de España.

Rajoy ha aprovechado la ocasión para alabar los "valores" de ABC, diario del que se ha reconocido lector como su abuelo y su padre, por su "libertad", "independencia" y "respeto". "Gracias a ABC por sus 110 años de historia, dedicación a su país, buen periodismo e inquebrantable compromiso con España", ha añadido.

El presidente del Gobierno ha admitido los retos que los periódicos tienen ante la crisis, "que ha agravado una crisis previa provocada por la irrupción de nuevas tecnologías". "Los medios están atravesando hoy el proceso de cambio más profundo y más acelerado de toda su historia".

En ese sentido, Rajoy se ha pronunciado sobre la llamada 'tasa Google', que ha defendido porque cree que se trata de una medida "equilibrada y justa" que permitirá a los medios seguir haciendo "periodismo de calidad".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost