Banksy reinventa una de sus obras más conocidas en el tercer aniversario de la guerra en Siria

Banksy reinventa una de sus obras más conocidas en el tercer aniversario de la guerra en Siria

Banksy

Un Banksy por la paz en Siria. Ante el tercer aniversario del conflicto en el que han muerto ya más de 100.000 personas, el famoso artista cuya identidad sigue siendo un misterio ha reinventado uno de sus graffitis más conocidos.

Se trata de la imagen de una niña con un globo, que apareció por primera vez en un mural en Londres en 2002. Ahora, Banksy ha recuperado uno de sus iconos para sumarse a la campaña#WithSyria, impulsada por una coalición de ONGs -entre ellas Amnistía Internacional, Save the Children e Intermon Oxfam- para promover la paz en Siria.

La nueva imagen representa a una joven refugiada siria dejando escapar un globo con forma de corazón:

  5c8b2aae2300002f00e7bd63

La obra de Banksy para la campaña #WithSyria

  5c8b2aae2400004205a441b6

La niña con el globo pintada por Banksy en 2002

Banksy explica en su web que "todo tenemos que decir a nuestros líderes que no permitan otro año de sangre y sufrimiento en Siria". En su mensaje, añade: "El 6 de marzo de 2011, en la ciudad siria de Daraa, 15 niños fueron arrestados y torturados por pintar graffitis en contra del régimen autoritario. Las protestas tras su detención llevaron a una ola de violencia que después se transformaría en esta guerra civil que ha desplazado a más de 9,3 millones de personas".