París como quizá no la habías visto (de contaminada) (FOTOS)

París como quizá no la habías visto (de contaminada) (FOTOS)

La alerta por contaminación del aire se mantiene este fin de semana en un tercio del territorio francés, donde los servicios meteorológicos prevén que la llegada de un frente nuboso con vientos alivie la situación.

Météo France preveía la llegada de un frente nuboso con vientos, que atraviesa durante este sábado el norte del país de oeste a este, y que debería hacer disminuir los picos de micro-partículas que se han venido sucediendo en la última semana.

El Gobierno mantiene las medidas para controlar los niveles de contaminación por micropartículas, como la gratuidad del transporte público en una decena de ciudades, incluida el área metropolitana de París, con el fin para evitar el uso de los coches particulares.

Un dispositivo que ayer no consiguió reducir el tráfico en la región de París, donde las retenciones fueron más largas que en un viernes habitual.

En vista de la situación, el Gobierno francés anunció este sábado que a partir del lunes impondrá un dispositivo de circulación alterna de vehículos en la ciudad de París y en los tres departamentos limítrofes ante la expectativa de un agravamiento de la contaminación atmosférica ese día y el martes.

El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, explicó que esa circulación alterna, que limitará la posibilidad de utilizar el vehículo propio uno de cada dos días según la matrícula sea par o impar, se empezará a aplicar el lunes a las 5.30 horas locales y durante esa jornada se tomará una decisión sobre si se repite el martes "en función de la evolución de la situación".