Francia habla de usar la fuerza contra Rusia "si se superan ciertos límites"

Francia habla de usar la fuerza contra Rusia "si se superan ciertos límites"

GTRES

Si Rusia supera "ciertos límites" en Ucrania, habrá que usar la fuerza. Es la amenaza que ha hecho el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, en declaraciones a la cadena de televisión TF1.

Fabius respondía a qué debería hacer la comunidad internacional si Moscú quisiera anexionarse, además de Crimea, la región oriental ucraniana de Donetsk. "Por un lado, aumentaríamos más las sanciones, lo que puede afectar a la economía, el corazón de la maquinaria rusa. En segundo lugar, si se superan ciertos límites, habría reacciones, incluidas de fuerza. Ucrania ha decidido ya la movilización de gente, no podemos permitir ciertas cosas", ha aseverado.

"Si un país, en este caso Rusia, puede hacerse con una región, es que no existe ninguna frontera segura en el mundo. Eso puede originar conflictos lamentables", ha proseguido Fabius.

El ministro francés ha recordado que Ucrania renunció a mediados de los 90 a su arsenal nuclear, el tercero del mundo, a cambio de mantener su integridad territorial. Por ello, considera que si Rusia se anexiona finalmente Crimea, "el resto de los países entenderá que la única forma de mantener sus fronteras es tener el arma atómica".

Fabius dice que EEUU y la UE han impuesto las sanciones a Rusia porque quieren que "prevalezca la firmeza" y que "Putin no pueda ir más lejos".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost