Tamaño y peso del equipaje de mano, según la compañía aérea

Tamaño y peso del equipaje de mano, según la compañía aérea

GTRES

Las restricciones de peso y tamaño del equipaje de mano hacen que nos pensemos dos veces qué metemos en la maleta cuando nos vamos de viaje. Eso, cuando no llegamos al aeropuerto y nos encontramos con la desagradable sorpresa de tener que pagar un extra por factura un bulto que se pasa de los límites.

No existe un tamaño ni un peso estándar para el equipaje de mano aceptado por todas las compañías aéreas. Y es difícil tener en mente los límites de cada aerolínea cuando lo que nos suele importar a la hora de elegir un billete es el precio. La web Skyscanner ha realizado esta infografía con las medidas de la mayoría de aerolíneas que vuelan en España.

"A pesar de las directrices marcadas por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), las aerolíneas son libres de imponer sus propias restricciones de tamaño y peso en el equipaje, lo que ha dado como resultado un abismo de diferencias entre unas compañías y otras y ha llevado a la confusión de los pasajeros, que no cuentan con unas normas claras a la hora de viajar", explica Skyscanner. Esta es su guía:

  5c8b34d822000033001a8a8e

*Nota de SkyScanner: aerolíneas como Easyjet permiten una maleta ligeramente más grande, con unas dimensiones máximas de 56 x 45 x 25 cm, incluyendo las ruedas y las asas, pero en algunos vuelos completos es posible que tu equipaje deba volar en la bodega.