Otra avería en un avión: esta vez en el de la reina

Otra avería en un avión: esta vez en el de la reina

EFE

De avería en avería. El avión Airbus A310 de la Fuerza Aérea española en el que viajaba la reina Sofía de vuelta a España procedente de Guatemala ha detectado una avería cuando se encontraba en el aeropuerto de Santo Domingo, en República Dominicana, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Casa Real. La parada técnica estaba prevista para repostar antes de continuar el vuelo hacia la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid.

La avería se ha producido en el sistema de ayuda al frenado y ha sido detectado por el comandante de la aeronave cuando iba a efectuar el despegue. Como consecuencia, el despegue se ha demorado durante dos horas.

Es la cuarta avería que se registra en los últimos cuatro meses en los aviones de la Fuerza Aérea española durante el traslado de autoridades. La última la sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando iba a retornar a Madrid a bordo tras asistir al Congreso del Partido Popular Europeo en Dublín del pasado 7 de marzo. El avión Falcón en el que viajaba también registró una alerta en el sistema de ayuda al frenado.

El pasado 26 de enero, el Airbus de la Fuerza Aérea española en el que el Príncipe Felipe viajaba a Honduras para acudir a la toma de posesión del nuevo presidente, Juan Orlando Hernández, registró una avería en vuelo, lo que le obligó a aterrizar también en República Dominicana.

En noviembre, Don Felipe ya tuvo que suspender una visita oficial a Brasil después de que el mismo avión sufriera una avería que le impidió despegar del aeropuerto de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.