Cuatro menores mueren en un incendio en El Vendrell (Tarragona)

Cuatro menores mueren en un incendio en El Vendrell (Tarragona)

EFE

Cuatro hermanos de entre 3 y 12 años han muerto en un incendio en un piso de un edificio de cuatro plantas de la calle del Mig de El Vendrell (Tarragona), han informado este miércoles los Bomberos de la Generalitat.

Los Bomberos recibieron el aviso sobre las 23.40 horas del martes y activaron siete dotaciones (tres de mando, una autoescalera y tres camiones de agua) para extinguir el fuego, del que se desconocen las causas, que afectaba a un piso de la cuarta planta.

Los han dado por apagado a las 0.37 horas de este miércoles y ha afectado totalmente al piso, de tres habitaciones y unos 60 metros cuadrados.

En el piso, los Bomberos han localizado los cadáveres de cuatro menores de 3, 5, 8 y 12 años, y otras cinco personas han resultado heridas de diversa consideración.

EL PADRE, HERIDO GRAVE

El padre, de 51 años, ha resultado herido grave y trasladado en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La madre, de 38 años, otros dos hermanos, de 2 y 18 y un primo, de 26, heridos de carácter menos grave, han sido evacuados al Hospital de El Vendrell, mientras que el resto de vecinos han sido desalojados como medida preventiva, comenzando a regresar sobre las 3.45 horas.

Al lugar del incendio se han desplazado seis unidades del SEM, que también ha activado un equipo de psicólogos para ayudar a los familiares, efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Policía Local y del Instituto de Medicina Legal.