Australia traslada el área de búsqueda del avión malasio ante "nuevas pistas creíbles"

Australia traslada el área de búsqueda del avión malasio ante "nuevas pistas creíbles"

La búsqueda del avión malasio MH370, desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, se traslada a un nuevo área gracias a una "nueva pista creíble".

Es lo que ha anunciado la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA) este viernes ante las informaciones facilitadas por las autoridades malasias. "Como resultado, la búsqueda de hoy se centrará en un área ubicada 1.100 kilómetros al noreste".

La nueva zona tiene un área de 319.000 kilómetros cuadrados y se encuentra a unos 1.850 kilómetros de las costas de la localidad australiana de Perth. "Las nuevas informaciones se basan en el análisis continuado de los datos de radar entre el mar de China Meridional y el estrecho de Malacca antes de que se perdiera el contacto (con el avión)", ha detallado la AMSA.

Según las primeras informaciones transmitidas por las autoridades australianas, se han divisado algunos objetos en esta nueva área, aunque aún no se han logrado identificar, a la espera de que sean los barcos los que lo hagan.

Así, ha especificado que estos nuevos datos "indican que el avión viajaba a más velocidad de la anteriormente estimada, lo que habría provocado un mayor gastos de combustible, reduciendo la posible distancia recorrida". Por su parte, la ATSB ha advertido de que el recorrido potencial realizado por el avión "podría estar sujeto a nuevas calibraciones mientras el equipo internacional de investigación continúa con sus análisis".

En la actualidad, seis países están colaborando en la búsqueda del avión de Malaysia Airlines: Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Japón, China y Corea del Sur.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost