El 'selfie' llevado al extremo (FOTO)

El 'selfie' llevado al extremo (FOTO)

La Fuerza Aérea israelí muestra en su página oficial de Facebook un "selfie" del piloto de un caza sobrevolando Tel Aviv, pese a la habitual cautela del Ejército en cuanto a la protección de datos e identidad de sus soldados.

Se trata de la imagen de un piloto totalmente boca abajo en un vuelo acrobático al mando de un T-6 Texan II sobre la ciudad de Tel Aviv bañada por el Mediterráneo, que aparece en el sitio oficial de Facebook de la Fuerza Aérea.

Generalmente los pilotos de combate israelíes no salen con la cara al descubierto bajo ninguna circunstancia en medios de comunicación e, incluso, deben ser entrevistados con cascos oscuros, a fin de proteger su identidad en caso de captura o caída en territorio enemigo.

En esta ocasión, parte del rostro del piloto aparece cubierta por la máscara de oxígeno, lo que presumiblemente podría hacerlo irreconocible.

Las Fuerzas Armadas de Israel han redoblado sus esfuerzos en los últimos años para impedir que sus soldados aparezcan en imágenes y vídeos poco recomendables en distintos foros sociales en internet. El diario Haaretz asegura que el 'selfie' era "demasiado bueno para censurarlo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es