Terremoto en Chile: Más de 300 presas escapan tras el seísmo

Terremoto en Chile: Más de 300 presas escapan tras el seísmo

Más de 300 reclusas del Centro Penitenciario de Iquique han escapado aprovechando la confusión del terremoto que ha afectado a varias localidades del norte de Chile.

Las fuerzas de seguridad han vuelto a capturar a 26 de ellas, según Reuters. Las autoridades aún no han especificado qué daños sufrió la cárcel para facilitar la fuga de las reclusas, que se produjo en el momento de la evacuación del centro.

Agentes de las distintas fuerzas de seguridad buscan al resto de las fugadas y patrullan las calles de la localidad para evitar saqueos e incidentes como los registrados en 2010, cuando Chile sufrió otro fuerte terremoto.

La falta de agua potable, electricidad, las inundaciones y tres incendios complican la labor de los agentes, que serán reforzados en las próximas horas con 100 hombres más enviados desde Santiago de Chile.

En las operaciones colaboran la Gendarmería, efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros y la Policía de Investigaciones, todos bajo mando militar por orden del Gobierno, que ha declarado la zona en "estado de catástrofe".