El Gobierno no desvela quién intervendrá en el debate sobre la consulta catalana en el Congreso

El Gobierno no desvela quién intervendrá en el debate sobre la consulta catalana en el Congreso

GTRES

Al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le envuelve un halo de misterio las últimas semanas. Tiene en vilo a todo el Partido Popular por el nombramiento del candidato del partido en las próximas elecciones europeas. Y ahora protagoniza otro culebrón.

El próximo martes el Congreso de los Diputados vivirá un apasionante debate sobre la consulta catalana y votará la petición del Parlament de transferir las competencias para poder celebrar el referéndum de autodeterminación. ¿Subirá Mariano Rajoy a la tribuna para defender el 'no' del Ejecutivo a la independencia de Cataluña?

Hasta en tres ocasiones la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros responder a la pregunta de si el presidente o alguien del Ejecutivo tomará la palabra en esta crucial sesión.

Fiel a su estilo, se ha dedicado a recordar que la consulta no cabe dentro de la Constitución y ha recordado que ya el Gobierno mandó un escrito a la Cámara Baja exponiendo su posición y rechazando la posibilidad de que se celebre el referéndum.

A pesar de no querer dar nombres, la también portavoz ha dicho que "lo más importante" es que lo tienen todo "preparado". "Desde luego este Gobierno tiene preparado desde hace mucho tiempo y muy claro su criterio y su posición, que es la misma de siempre", ha señalado a los informadores.